Términos y condiciones generales Thuiswinkel - Imprimetucinta

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Se han establecido estos Términos y Condiciones de la Nederlandse Thuiswinkel Organisatie (Organización holandesa de compras desde casa) (en adelante: Thuiswinkel.org) en colaboración con la asociación de consumidores holandeses Consumentenbond Dutch Consumer Union) en el marco de la Coördinatiegroep Zelfreguleringsoverleg (CZ) del Sociaal- Economische Raad y entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2014.

Contenidos:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de revisión
Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes de los mismos
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Transacciones: duración, cancelación y extensión
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Garantía de la Industria
Artículo 19 - Cláusulas divergentes o adicionales
Artículo 20 - Cambio de los Términos y Condiciones Generales Thuiswinkel

Artículo 1 - Definiciones
En estos Términos y Condiciones Generales se entenderá por:
1. Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un acuerdo a distancia y estos bienes, contenidos y/o servicios digitales que están siendo entregados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario;
2. Período de revisión: el plazo en que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines que están en relación con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;
4. Día: días naturales;
5. Contenidos digitales: los datos que se producen y entregan en forma digital;
6. Duración del acuerdo: un acuerdo que pretende la entrega frecuente de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un determinado período;
7. Portador de información sostenible: cada asistente, también incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información que se dirige a él personalmente, de forma en la que pueda consultarla en el futuro o usarla durante un período que se mide por medio del objetivo para el que está destinada la información y para que la reproducción de la información almacenada sea posible;
8. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor se abstenga en el período de reflexión a partir del acuerdo a distancia;
9. Empresario: la persona física o jurídica que sea miembro de Thuiswinkel.org y ofrezca productos, (acceso a) contenidos y/o servicios digitales a distancia a los consumidores;
10. Acuerdo a distancia: un acuerdo que, habiéndose celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, por lo que hasta e incluyendo la conclusión del acuerdo en exclusiva o se usen una o más técnicas para la comunicación a distancia;
11. Formulario modelo de desistimiento: el formulario modelo europeo para el desistimiento incluido en el Anexo I de los presentes Términos y Condiciones Generales. El Anexo I no tiene que estar disponible si el consumidor no tiene derecho de desistimiento en relación con su pedido;
12. Técnica para la comunicación a distancia: los medios que se pueden utilizar para la celebración de un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario hayan tenido que unirse simultáneamente en el mismo sitio.

Artículo 2 - Identidad del empresario
Printjelint B.V.
Jarmuiden 71
1046 AE Ámsterdam
Países Bajos
Número de teléfono: 0031(0)20-4487223 entre las 09:00h y las 17:00h de lunes a viernes
Dirección de correo electrónico: info@printyourribbon.com
Nº de la Cámara de Comercio: 59904453
Número de identificación del IVA: NL853689039B01

Si la actividad del empresario está sujeta a un sistema de licencias pertinentes: los datos acerca de la autoridad de control.

Si el empresario ejerce una profesión regulada:
- La asociación profesional u organización de la que es miembro;
- El título de la profesión, el lugar en la UE o del Espacio Económico Europeo donde haya sido concedido;
- Una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos y las direcciones de dónde y cómo se puede acceder a estas normas profesionales.

Artículo 3 - Aplicabilidad
1. Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a cada oferta del empresario y para cada acuerdo a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de que se celebre un acuerdo a distancia, el texto de estos Términos y Condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, el empresario, antes de la celebración del contrato a distancia, deberá indicar en qué forma se podrán ver los Términos y Condiciones Generales y que se enviarán, a petición del consumidor, de forma gratuita, tan pronto como sea posible.
3. Si el acuerdo a distancia se concluye por vía electrónica, a diferencia de los estipulado en el apartado anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos Términos y Condiciones Generales pueden estar disponibles a través de los medios electrónicos para el consumidor, de tal manera que estos puedan ser almacenados por el consumidor de una forma sencilla en un soporte de información sostenible. Si esto no es razonablemente posible, entonces antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará de dónde se pueden extraer los Términos y Condiciones Generales a través de medios electrónicos y se enviarán a petición del consumidor a través de medios electrónicos o de otra manera de forma gratuita.
4. En caso de que junto con los presentes Términos y Condiciones también se apliquen términos específicos y condiciones de los productos o de los servicios, se aplicarán los apartados dos y tres igualmente y el consumidor podrá, en el caso de los términos y condiciones contradictorias, hacer siempre una reclamación de la estipulación aplicable que sea más favorable para él.

Artículo 4 - La oferta
1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o se lleva a cabo bajo los términos y condiciones, entonces esto tendrá que estipularse explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, el contenido digital y/o los servicios que se ofrecen. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el consumidor haga una buena evaluación de la oferta. Si el empresario hace uso de imágenes, entonces estas representarán una imagen verdadera de los productos, los servicios y/o los contenidos digitales que se ofrecen. Los errores evidentes u obvios de la oferta no estarán vinculados al empresario.
3. Cada oferta contiene dicha información, que es clara para el consumidor que sabrá cuáles son los derechos y obligaciones que estén relacionados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El acuerdo
1. El acuerdo se pacta, bajo la condición previa de lo establecido en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos por el mismo.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta a través de los medios electrónicos, el empresario confirmará sin demora también a través de los medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Durante el tiempo que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá rescindir el contrato.
3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, entonces el empresario se encargará de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para la protección de la transferencia electrónica de datos y de un entorno web seguro. Si el consumidor paga electrónicamente, el empresario deberá tener en cuenta las mismas medidas de seguridad adecuadas.
4. El empresario puede, dentro del marco de la ley, informarse de si el consumidor cumple con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son de importancia para una celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, basándose en esta investigación, buenas razones para no celebrar el acuerdo, entonces estará autorizado a rechazar un pedido o a aplicar unos términos y condiciones especiales.
5. El empresario deberá enviar no más tarde de la entrega del producto, el servicio o contenido digital, al consumidor la siguiente información, por escrito o de tal forma que esta pueda ser almacenada por el consumidor de una manera accesible en un soporte de información sostenible:
a. La dirección de la visita a la sucursal del empresario donde el consumidor pueda dirigir sus reclamaciones;
b. Los términos y condiciones bajo los que y de la forma en que el consumidor pueda hacer uso del derecho de desistimiento, o una notificación clara con respecto a la exclusión del derecho de desistimiento;
c. La información sobre garantías y servicio existentes después de la compra;
d. El precio incluyendo todos los impuestos de los productos, servicios o contenidos digitales; en la medida aplicable a los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del acuerdo a distancia;
e. Los requisitos para la cancelación del acuerdo si este tuviera una duración de más de un año o de duración indefinida;
f. Si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario para dicho desistimiento.
6. En el caso de la duración de la transacción, solo se aplicará la estipulación del apartado anterior en la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento
En caso de productos:
1. El consumidor puede disolver un acuerdo con respecto a la compra de un producto durante un período de revisión de no menos de 14 días sin una exposición de motivos. El empresario podrá solicitar al consumidor la razón del desistimiento, pero no lo obligará a exponer la razón(es).
2. El período de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor o un tercero designado por el consumidor con antelación, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o bien:
a. Si el consumidor en el mismo pedido ha solicitado varios productos: el día en el que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario podrá, siempre que se haya informado al consumidor sobre esto de antemano para el proceso de pedido de una manera clara, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
b. si la entrega de un producto se compone de diferentes envíos o partes: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o la última parte;
c. En el caso de los acuerdos para entregas frecuentes de productos durante un determinado periodo: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

En el caso de los servicios y contenidos digitales que no se hayan entregado sobre un soporte físico:
3. El consumidor podrá disolver un acuerdo de servicios y un acuerdo para la entrega de contenido digital que no se entregue sobre un soporte físico en el plazo de 14 días sin una exposición de motivos. El empresario podrá solicitar al consumidor la razón del desistimiento, pero no lo obligará a exponer la razón(es).
4. El período de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza el día siguiente a la celebración del acuerdo.

El período de reflexión extendido para los productos, servicios y contenido digital que no se entregan en un soporte físico, en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:
5. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información requerida por la ley sobre el derecho de desistimiento o no ha proporcionado el modelo de formulario para el desistimiento, entonces el período de reflexión terminará doce meses después del final del período de reflexión original, establecido de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
6. Si el empresario ha proporcionado la información mencionada en el apartado anterior al consumidor dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del período de reflexión original, entonces el período de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esa información.

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de revisión
1. Durante el periodo de revisión el consumidor deberá tratar con cuidado con el producto y el embalaje. Solo deberá desempaquetar o utilizar el producto con el grado que se requiere para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El punto de partida es que el consumidor solo podrá manejar el producto de una manera, como se le permitiría hacerlo en una tienda.
2. El consumidor solo es responsable de la reducción de valor del producto que es la consecuencia de tratar con el producto que va más allá de lo permitido en el apartado 1.
3. El consumidor no es responsable de la reducción de valor del producto si el empresario no le ha proporcionado antes o en la celebración del acuerdo toda la información requerida por la ley sobre el derecho de desistimiento.

Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes de los mismos
1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá notificarlo dentro del período de revisión mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma no ambigua para el empresario.
2. Tan pronto como sea posible, pero en los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregárselo (una persona autorizada por) al empresario. Esto no es necesario si el empresario se ofrece a recoger el producto. El consumidor ha tenido en cuenta el período del envío de la devolución en cualquier caso si devuelve el producto antes de que expire el periodo de revisión.
3. El consumidor tiene que devolver el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
5. El consumidor asume los costes directos del envío de la devolución del producto. Si el empresario no ha declarado que el consumidor deba asumir estos costes o si el empresario declara que correrá con los gastos, entonces el consumidor no tendrá que responsabilizarse de los gastos de envío de devolución.
6. Si el consumidor desiste después de haber solicitado primero explícitamente la ejecución del servicio o la entrega de gas, agua o electricidad que no esté listo para la venta se inicia en un volumen delimitado o en cierta cantidad durante el período de reflexión, el consumidor está obligado a pagar al empresario una cantidad proporcional a la parte de la obligación legal que se haya cumplido por el empresario en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento total de la obligación legal.
7. El consumidor no se responsabiliza de ningún coste para la ejecución de los servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no se haya hecho listo para la venta en un volumen o cantidad limitada, o para la entrega de la calefacción de la ciudad, si:
a. El empresario no ha facilitado al consumidor la información requerida por la ley sobre el derecho de desistimiento, la compensación de los costes en caso de desistimiento o el modelo de formulario para el desistimiento, o;
b. El consumidor no lo ha solicitado explícitamente al comienzo de la ejecución del servicio o la entrega de gas, agua, electricidad o calefacción de la ciudad durante el período de reflexión.
8. El consumidor no se responsabiliza de ningún coste para la entrega total o parcial de los contenidos digitales no entregados en un soporte físico, si:
a. Él, antes de la entrega de los mismos, no lo ha acordado explícitamente en el inicio del cumplimiento del acuerdo antes de que finalice el período de reflexión;
b. Él no ha reconocido que haya perdido su derecho de desistimiento en el caso de la concesión de su permiso; o
c. El empresario ha omitido confirmar esta declaración del consumidor.
9. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, entonces todos los acuerdos adicionales se disolverán por la ley.

Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
1. Si el empresario hace que la notificación de desistimiento correspondiente del consumidor sea posible de forma electrónica, enviará, después de la recepción de esta notificación, sin demora, un acuse de recibo.
2. El empresario compensará todos los pagos de los consumidores, incluidos los posibles gastos de envío traídos en cuenta por el empresario para el producto devuelto sin demora, dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notificó el desistimiento. A menos que el empresario ofrezca recoger el producto, podría esperar el reembolso hasta haber recibido el producto de nuevo o hasta que el consumidor demuestre que él ha enviado el producto, dependiendo de qué se realice antes.
3. El empresario utilizará para el pago del mismo instrumento de pago que el consumidor haya utilizado, a menos que el consumidor esté de acuerdo en utilizar cualquier otro método. La devolución es gratis para el consumidor.
4. Si el consumidor ha optado por un método más caro de entrega diferente al de la entrega estándar más barata, entonces el empresario no tendrá que pagar los costes adicionales para el método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios a partir del derecho de desistimiento, pero sólo si el empresario lo ha declarado claramente en la oferta, al menos un tiempo antes de la conclusión del acuerdo:
1. Los productos o servicios cuyo precio esté vinculados a las fluctuaciones del mercado financiero en el que el empresario no tenga ninguna influencia y que se pueda producir dentro del plazo de desistimiento;
2. Los acuerdos que se celebren durante una subasta pública. En una subasta pública se entenderá el método de venta mediante el cual productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el empresario al consumidor que está presente en persona o tiene la posibilidad de estar presente en persona en la subasta, bajo la gestión de un subastador, y por el que el adjudicatario está obligado a quitarse los productos, contenidos y/o servicios digitales;
3. Acuerdos de Servicios, después de la ejecución completa del servicio, pero solo si:
a. La ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y
b. El consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento en cuanto el empresario haya ejecutado el acuerdo en su totalidad;
4. Paquetes de viajes a los que se refiere el artículo 7:500 del Código Civil holandés y acuerdos de transporte de personas;
5. Acuerdos de Servicios para la puesta a disposición de alojamiento, si en el acuerdo se prevé una fecha o plazo de ejecución determinado y que no sea para fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y catering;
6. Acuerdos en materia de tiempo libre, si en el contrato de una fecha o período de ejecución del mismo se prevé cierta;
7. Los productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se hayan fabricado sobre la base de una elección individual o decisión del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona específica;
8. Los productos que se deterioran rápidamente o tienen una fecha de caducidad limitada;
9. Los productos sellados que por razones de protección de la salud o higiene no sean adecuados para ser enviados de vuelta y de la que el sello se haya roto después de la entrega;
10. Los productos que después de la entrega, por su naturaleza estén irrevocablemente mezclados con otros productos;
11. Las bebidas alcohólicas de las cuales el precio se acordara en la conclusión del acuerdo, pero de las que la entrega solo pueda tener lugar después de 30 días y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado en el que el empresario no tenga ninguna influencia;
12. Grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos, de los que el sello se haya roto después de la entrega;
13. Prensa, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de las suscripciones relacionadas;
14. La entrega de contenido digital que no sea en un soporte físico, pero solo si:
a. La ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y
b. El consumidor ha declarado que por la presente pierde su derecho de desistimiento.

Artículo 11 - El precio
1. Durante el período de validez indicado en la oferta no se incrementarán los precios de los productos y/o servicios que se ofrezcan, a excepción de los cambios de precios, como consecuencia de los cambios en el IVA.
2. Al contradecir el apartado anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios de los cuales los precios estén vinculados a las fluctuaciones en el mercado financiero y en el que el empresario no tenga ninguna influencia, con precios variables. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios posiblemente indicados sean precios indicativos, se hará constar en la oferta.
3. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del acuerdo sólo se permitirán si son consecuencia de incrementos y estipulaciones por ley.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la conclusión del acuerdo sólo se permitirán si el empresario ha estipulado esto y:
a. estos son la consecuencia de incrementos y estipulaciones por ley; o
b. el consumidor tiene la autoridad de cancelar el acuerdo que se inició el día en que el aumento de precios entró en vigor.
5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios son con IVA incluido.

Artículo 12 - Acuerdo de cumplimiento y garantía adicional
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de probidad y/o la usabilidad y las estipulaciones legales existentes en la fecha de la conclusión del acuerdo y/o prescripciones por parte del gobierno. Si se acuerda el empresario también garantiza que el producto sea adecuado para otra cosa que no sea el uso normal.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador no limita los derechos y reclamaciones de ley que el consumidor pueda reclamar sobre la base del acuerdo hacia el empresario si el empresario se ha quedado corto en el cumplimiento de su parte del acuerdo.
3. Bajo la garantía adicional se entenderá cualquier obligación legal del empresario, su proveedor, importador o productor en el que esta otorga al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de la que está obligado por la ley en caso de que él se haya quedado corto en el cumplimiento de su parte del acuerdo.

Artículo 13 - Entrega y ejecución
1. El empresario deberá observar la mayor atención posible a la toma en la recepción y en la ejecución de las órdenes de los productos y en la evaluación de las solicitudes para la prestación de servicios.
2. Como lugar de entrega se considerará la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
3. De acuerdo con lo estipulado en el apartado 4 de los presentes Términos y Condiciones Generales, el empresario deberá realizar pedidos aceptados lo antes posible pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se acordase un nuevo término de entrega. Si la entrega experimenta un retraso, o si no se puede realizar un pedido o solo en parte, entonces el consumidor recibirá notificación de la misma a más tardar 30 días después de que haya realizado el pedido. Los consumidores tienen, en este caso, el derecho a rescindir el contrato sin cargos y el derecho a una posible indemnización por daños y perjuicios.
4. Después de la disolución, de acuerdo con el apartado anterior, el empresario deberá pagar la cantidad que el consumidor haya pagado sin demora.
5. El riesgo de daños y/o que hayan desaparecido productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante dado a conocer previamente al empresario, salvo que se haya pactado explícitamente lo contrario.

Artículo 14 - Transacciones: duración, cancelación y extensión
Cancelación:
1. El consumidor puede en todo momento cancelar un acuerdo que haya sido celebrado por tiempo indefinido y que pretenda una entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, teniendo en cuenta las reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de no más de un mes.
2. El consumidor puede cancelar un acuerdo en cualquier momento que haya sido celebrado durante cierto tiempo y que pretenda una entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, en cumplimiento del mismo, reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de no más de un mes.
3. El consumidor puede cancelar los acuerdos correspondientes en los apartados anteriores:
- En todo momento y no limitarse a la cancelación en un cierto tiempo o en un período determinado;
- Al menos en la misma forma que éstos se hayan celebrado por él;
- Siempre con el mismo período de aviso como el empresario lo haya establecido para sí mismo.
Extensión:
4. Un acuerdo que haya sido celebrado en determinado período y que pretenda la entrega frecuente de productos (electricidad incluida) o servicios, no podrá ser prorrogado o renovado tácitamente por una cierta duración.
5. Al contrario de lo estipulado en el apartado anterior, si un acuerdo se celebra en un determinado período y pretende realizar la entrega frecuente de periódicos y revistas semanales podrá prorrogarse tácitamente por una duración determinada de un máximo de tres meses, si el consumidor puede cancelar este acuerdo ampliado frente a la finalización de la extensión con un período de notificación de no más de un mes.
6. Un acuerdo que haya sido celebrado en determinado período y que pretenda la entrega frecuente de productos o servicios, sólo podrá ser prorrogado tácitamente por duración indefinida si el consumidor puede cancelar en todo momento con un plazo de preaviso de no más de un mes. El período de preaviso no tiene que ser de más de tres meses en caso en que el acuerdo pretenda la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de prensa, revistas semanales y otras revistas.
7. Un acuerdo con duración limitada a la entrega frecuente para introducción de periódicos y revistas (suscripción de prueba o la suscripción a hacer que el conocimiento) no se prorrogará tácitamente y terminará automáticamente después de la expiración del período de prueba o introducción.
Duración:
8. Si un acuerdo tiene una duración de más de un año, el consumidor puede cancelar después de un año del acuerdo en todo momento con un plazo de preaviso de no más de un mes, a menos que el objeto sea razonable y justo en la cancelación antes de la final de la duración acordada.

Artículo 15 - Pago
1. En la medida en que no se estipule de manera diferente en el acuerdo o los términos y condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán ser pagadas en los 14 días siguientes al inicio del período de revisión, o en ausencia de un período de revisión en un plazo de 14 días después de la celebración del acuerdo. En caso de un acuerdo para la concesión de un servicio, este período comenzará el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
2. En el caso de la venta de productos a los consumidores el consumidor nunca puede estar obligado en los Términos y Condiciones Generales a adelantar el pago más de un 50%. Cuando el pago anticipado se haya estipulado, el consumidor no podrá hacer ninguna reclamación relativa a la ejecución de la orden de que se trate o servicio, antes de que el anticipo estipulado haya tenido lugar.
3. El consumidor tiene la obligación de reportar la incorrección de los datos de pago previstos o declarados sin demora al empresario.
4. Si el consumidor no cumple oportunamente con su obligación de pago, entonces, después de haber sido advertido por el empresario en la tardanza del pago y el empresario haya concedido al consumidor un plazo de 14 días para cumplir después de todo con su obligaciones de pago, después de la ausencia de dicho pago estará obligado a pagar más de la cantidad que aún debe con el interés estipulado por la ley y el empresario estará autorizado a cobrar esos costes en su cuenta. Estos gastos por recaudación ascienden a un máximo del 15% sobre los importes pendientes de hasta 2.500 €; del 10% con respecto a los 2.500 € siguientes y de un 5% más de los siguientes 5.000 € con un mínimo de 40 €. El empresario puede desviarse de las cantidades y porcentajes mencionados en beneficio del consumidor.

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
1. El empresario dispone de un procedimiento de denuncia suficientemente conocido y tratará la reclamación de acuerdo con este procedimiento de denuncia.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del acuerdo deberán presentarse en un plazo después del que el consumidor haya establecido los defectos, completa y claramente al empresario.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, entonces el empresario enviará su respuesta en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo recibirá el consumidor una respuesta más extensa.


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